Etiquetas - Temas

viernes, 2 de febrero de 2018

Alimentación kukai - Parte 1

Es viernes y el cuerpo lo sabe. Y con "el cuerpo" me refiero especialmente al estómago, órgano consentido del ser humano. Ya sea porque le damos algo dulce, salado, grasoso, saludable o lo que sea que nos guste. Al final una barriga llena siempre dejará a nuestro corazón contento. Pero ¿qué hay de los kukai? En esta publicación comenzaremos una plática a cerca de los hábitos alimenticios en Oal Mer.

Comenzaremos con un poco de historia, para aclarar algunos conceptos y demás detalles sobre el tema.

Los kukai en algún momento fueron como los seres humanos, omnívoros que cazaban, recolectaban, pescaban y cosechaban, comían de todo. Tras la llegada de Oal Mer, la religión marcó una nueva forma de vivir para los kukai, entre otras cosas haciendo a la nueva dieta habitual completamente vegetariana. Fue un cambio drástico, pues desapareció el concepto de "cazador" y de todo lo relacionado con obtener carne. Ahora matar animales era casi un pecado. Afortunadamente, el dios de los kukai tenía todo bien calculado.

En la zona en que se asentaron los kukai, después de encontrar el lago sagrado, la tierra es fértil y permite la siembra de más de una especie de plantas ya conocidas por los kukai desde mucho antes de fundar Oal Mer. Pero más importante aún fueron las nuevas especies que encontraron, ya que algunas de ellas funcionarían como un sustituto para la carne.

Los Bat de ese entonces, en su mayoría descendientes directos de la familia original, se dieron a la tarea de aprender sobre los nuevos frutos y plantas que tenían a su disposición. Aunque aprendieron a sembrar y cosechar muchas de ellas, aún existen algunas especies que los kukai no terminan de entender completamente, por lo que se limitan a recolectarlas directamente de la naturaleza.

Al otro lado del río, junto al que se asentaron los kukai, se encuentran muchos de los campos de siembra. Otros están ligeramente más aislados o en lugares que favorecen el crecimiento de sus frutos. Y como ya lo mencioné, los kukai recolectan algunos frutos en zonas silvestres.

A pesar de no comer carne de ningún tipo, existe una gran variedad de alimentos en Oal Mer. Al menos lo suficientemente grande para no tener que comer lo mismo todo el tiempo. Esta variedad abarca alimentos fundamentales, complementarios, preparados y algunos frutos poco comunes que suelen ser vistos como golosinas.

Cocinar es considerado un talento especial entre los kukai, incluso entre los mismos Bat. Si bien ya existen algunas recetas tradicionales de la aldea, preparar alimentos requiere de conocimiento, experiencia y sensibilidad. Sin embargo la mayor parte del tiempo los alimentos se comen poco tiempo después de haber sido cosechados, por lo que ser cocinero es muy poco común. Esto no quita el hecho de que se preparen banquetes para las festividades en Oal Mer.


Aún queda más de que hablar sobre la alimentación de los kukai, por lo que los estaré esperando en la siguiente parte de este tema, donde comenzaré con la lista de los frutos y plantas relevantes para la dieta kukai.

¿Cómo se imaginarían un fruto que sustituyera a la carne? ¿Qué platillos conocen que no incluyan carne en su receta? Algunos frutos del planeta tierra son muy similares a otros en Oal Mer ¿Cuáles creen que son?

Sus comentarios son bienvenidos. Sigan el blog y compartan con sus amistades. Conozcamos esta utopía juntos.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario