Etiquetas - Temas

lunes, 29 de enero de 2018

El agua sagrada - Parte 2

La publicación pasada di a conocer el origen de este elixir mágico. Por lo tanto en este inicio de semana finalmente explicaré el uso de dicho elemento, así como un par de curiosidades que omití anteriormente. Vamos a ver...

Después de una estancia en el lago sagrado para conseguir el agua, esta es llevada a la aldea por los kukai que realizaron el proceso que la volvió sagrada. Normalmente la recolección se hace con los grandes contenedores de madera, lo que implica que se llevará a cabo un ritual o una celebración importante. En algunos casos los Mer entrenan en el lago, por lo que llevan un recipiente pequeño para realizar el mismo proceso sin necesidad de llevarlo a la aldea.

Hablando de detalles, los Nur son los únicos que deben recolectar agua para los rituales y celebraciones. Sin embargo, fuera de estos eventos, cualquier kukai puede ir al lago y conseguir agua sagrada siguiendo los mismos pasos que los Nur. Esto es viable principalmente para los Mer, quienes aprovechan las cualidades del agua sagrada para entrenar con mayor libertad. Aún así no es una práctica muy común fuera de la profesión Nur o Mer.

Al final de cuentas, lo más importante del agua sagrada es el uso que se le da, pues es el  único que debe tener, según la religión kukai.

Aunque no he abordado el tema a detalle, cuando hablo de rituales en Oal Mer casi siempre me estaré refiriendo a los combates. Estas son competencias de resistencia, habilidad y fortaleza en las que todo kukai participa al menos una vez. En el caso de los Mer pelear en los rituales es obligatorio, pues es su manera de mostrar devoción y compromiso, al mismo tiempo que inspiran y ofrecen un gran espectáculo.

Los combates en Oal Mer son cuerpo a cuerpo y tienen algunas variaciones en sus reglas. Pero algo importante en los combates es no contenerse y esforzarse al máximo. Y para poder darlo todo, sin temor ni remordimiento, existe el agua sagrada. De no ser por este elixir mágico, los combates en Oal Mer siempre terminarían en muerte, quizás con extremidades perdidas y sin duda con enormes cantidades de sangre.

El beber agua sagrada antes de un combate, ofrece a los participantes un cierto grado de inmortalidad. Sus cualidades son de origen "divino" y previenen las lesiones, fracturas y la misma muerte. Todo el dolor y el daño recibido por el kukai se convierte en agotamiento, por lo que en un combate siempre se busca noquear al oponente y demostrar que ha sido derrotado. Esto significa que para competir, los participantes no solamente necesitan fuerza, sino muy buena condición física.

Afortunadamente nadie muere durante un combate, pues para eso se usa el agua sagrada. Por esta razón dicho elemento es indispensable para la aldea, no sólo por cuestiones simbólicas y religiosas, sino por la misma seguridad de los kukai.


Ahora no hubo ilustraciones, pero no se preocupen, con este tema aclarado podremos empezar a ver los rituales de Oal Mer. Esos sí que querrán verlos. También quedan otros temas por abordar que sin duda les van a interesar.

Por ahora me despido, deseándoles un buen inicio de semana e invitándolos como siempre a seguir el blog, compartirlo con sus amistades y dejar cualquier comentario que deseen.

¡Gracias y hasta el viernes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario