Etiquetas - Temas

viernes, 5 de enero de 2018

El gran lago

Antes que nada, agradezco la participación de Cristian Alan AD, talentoso artista y que es responsable de la ilustración que acompaña esta publicación. También pueden encontrar más de sus trabajos en su página de facebook. Nuevamente utiliza un estilo más realista para darnos una mejor idea del entorno.

Ahora sí, empecemos con lo nuestro.



Ya conocemos a Rebeka, la protagonistas del actual Oal Mer. El lugar en que se encuentra es conocido por los kukai como el "gran lago". Es importante no confundirlo con el "lago sagrado". El lago que vemos en la imagen es extenso, profundo y no tiene ninguna caída de agua ni conexión con ningún río, al menos no en la superficie.

Originalmente el gran lago fue descubierto por un grupo de kukais de la profesión Tat que buscaban una fuente de arcilla. Eventualmente encontraron lo que buscaban, pero este lugar les pareció atractivo e ideal para nadar. Sin embargo, debido a la distancia entre Oal Mer y este gran tesoro, son muy pocos quienes lo visitan con frecuencia. Entre esos pocos se encuentran Rebeka y su madre Onira.

Retomando el tema de nuestra protagonista, ella conoció este lugar gracias a su madre y a su estricto entrenamiento que involucraba horas de nado en el gran lago. Según Onira la natación mejoraba la condición y fortalecía los músculos sin hacerlos "innecesariamente grandes", pero a Rebeka no era lo que más le interesaba del lugar. El lugar era tranquilo, amplio y casi siempre estaba sólo. Como tener tu propia piscina de cinco estrellas, pero a unos kilómetros de la casa.

Todo el trayecto desde Oal Mer hasta el gran lago podría ser considerado un entrenamiento. No solamente por la distancia sino por la falta de caminos y la excesiva vegetación. También es común encontrar animales, pero ninguno que realmente quisiera atacar a un kukai. De cualquier forma es normal que los habitantes sean precavidos cuando se alejan de la aldea.

El agua de este lugar no tiene ninguna cualidad o relevancia para los kukai más allá de lo normal. Se pueden encontrar diferentes tipos de peces de hasta un metro de largo, ninguno de ellos agresivos o siquiera carnívoros.

Como pueden ver, el gran lago es un lugar de ocio alejado de la cotidianidad kukai. Y a pesar de que pocos lo frecuentan, todos en la aldea llegan a verlo al menos una vez en su vida. Este tesoro natural es el favorito de los Mer, un gimnasio al aire libre que a la vez te puede relajar.

Y hasta aquí la publicación de hoy. ¿Les gustaría visitar el gran lago? ¿Conocen un lugar como este en la tierra? Dejen sus comentarios y recuerden seguir el blog para que estén al pendiente de nuevas publicaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario