Etiquetas - Temas

lunes, 22 de enero de 2018

Causas de muerte en Oal Mer

Comenzaremos la semana con algo que les ayudará a deprimirse y sentirse mal. Bueno, quizás no. La verdad es que el tema de hoy es más "oscuro" de lo que normalmente publico en el blog, pero es necesario tenerlo en mente.

Para alivio de todos, el primer dato que debemos conocer es que la causa de muerte más común en los kukai es la vejez. En Oal Mer casi todos mueren por su edad y es normal que incluso los familiares estén preparados para la pérdida de sus seres queridos.

Por otro lado, entre los casos extremos y casi escasos en la aldea, las causas de muerte de un kukai pueden ser parecidas a las de un ser humano... al menos de ciertos seres humanos.

Como lo comenté en la publicación anterior, quienes suelen tener menor expectativa de vida son los Tat. Usan sus músculos y su energía más que otros kukai, se podría decir que se "desgastan" más rápido. Pero también están más expuestos a los peligros de la naturaleza. Cosas sencillas como caerse de un lugar alto, ser aplastado o envenenado por otra cosa, en fin, accidentes y acontecimientos inesperados.

Otra causa de muerte puede ser una enfermedad, aunque esto es muy difícil y normalmente tiene que ver con cierto tipo de animales o plantas que un kukai no debería tener cerca para empezar. Cuando esto llega a ocurrir es porque un kukai sin experiencia sale de los límites de la aldea y se encuentra con algo que le puede hacer daño, animal o vegetal.

Ahogarse es muy poco común, pero puede llegar a ocurrir, principalmente con bebés o niños. Estos son los más vulnerables a los accidentes incluso dentro de la aldea, razón por la cual uno de los padres suele estar junto a su hijo casi todo el tiempo.


En resumidas cuentas, cuando vives en Oal Mer no hay mucho por lo que debas preocuparte, pues difícilmente morirás por otra causa que no sea la vejez. Sin embargo, parte de lo que permite a los kukai mantenerse vivos y a salvo en medio de una jungla es su preparación, su fortaleza y sobre todo ser cuidadosos al salir de su aldea.

En un mundo perfecto perdido entre la jungla ¿qué otros peligros creen que puedan existir? ¿cómo sobrevivirían ustedes en la jungla? Preguntas, comentarios, quejas y sugerencias serán siempre bienvenidos en este espacio.

Gracias por otra semana de su atención y que esta semana la empiecen con el pie derecho (o el izquierdo si son zurdos).

No hay comentarios:

Publicar un comentario