Etiquetas - Temas

viernes, 19 de enero de 2018

Ser kukai

Ya hablamos de profesiones e historia, y el día de hoy les traigo otro tema interesante. Se han preguntado ¿cuánto tiempo viven los kukai? Pues hoy lo sabremos, así como otras características que sin duda alguna marcarán la diferencia entre los habitantes de Oal Mer y nosotros los humanos.

Natalidad

Los kukai no se reproducen tanto como los seres humanos y esto no tiene que ver con una falta de capacidad, más bien con su religión. Había comentado que tener sexo por placer es algo considerado  como "pecado" para los kukai por el hecho de que podrían tener hijos no planeados, y por esa razón en la aldea se practicaban otro tipo de actividades para alimentar el lívido de los habitantes.

Como en Oal Mer el sexo como tal no es tan frecuente, se reduce la tasa de natalidad. Por otro lado, los kukai no suelen querer más de uno o dos hijos. Y si a esto sumamos el hecho de que hay parejas homosexuales y de que no existe la adopción, podemos darnos cuenta que en general en Oal Mer hay un balance que permite a la aldea mantenerse con una población ciertamente baja.

Obviamente, en sus inicios la aldea creció más rápido, tanto por necesidad como por el hecho de que la cultura actual de Oal Mer no estaba del todo definida ni los kukai se habían adaptado a ella.


Longevidad

Los kukai son seres que gozan de una larga vida, gran parte de ella como jóvenes y adultos. El crecimiento de un kukai comparado con el de un humano, es básicamente el mismo hasta que llega a la adolescencia, aproximadamente a los 12 o 15 años de edad. Desde este punto, los kukai comienzan a madurar más rápidamente, tomándoles entre 5 y 10 años para alcanzar el aspecto que mantendrán la mayor parte de su vida, a lo que le llamaremos "juventud".

Un kukai es joven aproximadamente por unos 50 años. Qué envidia ¿no? Al terminar esta etapa comienza la adultez, la cual puede durar otros 50 años más. Más o menos dependiendo del estilo de vida que lleve el kukai. Por ejemplo, los Ker y los Bat suelen ser los más longevos de la aldea debido al tipo de trabajos que realizan así como por su constante pero tranquilo modo de vida. Los Tat son quienes llegan a vivir menos, a ser quienes más se exponen al peligro y usan su fuerza con mayor frecuencia.

En general la expectativa de vida en Oal Mer es de al menos 100 años y existen varios factores que influyen en esto. Su alimentación, buena condición, estado de ánimo, etc. Pero la principal razón de la longevidad kukai ha sido el uso del agua sagrada que por generaciones ha vuelto a los habitantes cada vez más resistentes a todas las afectaciones físicas que pudieran tener.


Vejez fugaz

Habrá quienes lo consideren bueno y quienes lo vean como algo malo, pero otra característica importante de los kukai es su etapa de envejecimiento. Esta marca el final de la adultez y por muchos en la aldea es temida, pues hacerse viejo en Oal Mer es cuestión de 10 años o menos.

Durante esta etapa los kukai suelen hacer una de dos cosas, seguir con su vida hasta que no puedan más o simplemente dejar de hacer cosas. A final de cuentas, la vejez normalmente orilla a los kukai a que dejen su profesión por la falta de energía y de condición.

Un kukai se hace viejo de manera bastante notable. Las arrugas se marcan bastante rápido con el paso de un par de años. Pierden fuerza y se cansan más rápido. Por esa razón, es común que los kukai prefieran dejar de hacer lo que hacían, para disfrutar del resto de sus días con más tranquilidad. Además hay quienes consideran que adoptar esta postura aumenta las posibilidades de morir durmiendo, a lo que le llaman ellos "la mejor siesta".

Aunque hay a quienes les asusta la noticia, los últimos momentos de un kukai viejo suelen ser bastante tranquilos. Normalmente los hijos, los Nur y los Bam se encargan de cuidar a los ancianos para que no estén solos y sobre todo para ayudarles con lo que ya no puedan hacer. Aunque gracias a su pasado un kukai viejo siempre podrá hacer por sí cuenta lo más necesario.


¿les gustaría ser joven por 50 años? ¿qué opinan de la vejez de los kukai? Recuerden comentar sus respuestas, preguntas o cualquier otro comentario. Me despido con una publicación más que espero haya sido de su agrado.

¡Buen fin de semana!

No hay comentarios:

Publicar un comentario