Etiquetas - Temas

miércoles, 22 de noviembre de 2017

Las profesiones kukai - Parte 2

Sacerdotes - Nur

En este caso el origen del nombre y de la profesión fueron tomados de la "gran tribu" kukai que había sido guiada por el líder y profeta Oal. La palabra como tal ya no tiene un significado, pero anteriormente fue como se le llamaba a los cazadores de la primera tribu que sobrevivió una invasión pakai, fundadores de la gran tribu (Oal Nur).

Un kukai de esta profesión es de vital importancia para los rituales de Oal Mer, principalmente el de la pelea. Los "sacerdotes" se encargan de la "bendición" del agua sagrada, misma que deben conseguir en el lago sagrado donde apareció su dios por primera vez. El agua sagrada tendrá su propia sección, pero deben saber que se utiliza para todos los combates durante un ritual. Es más, sin el agua, es imposible realizar el ritual.

Además de dar sermones en los eventos importantes de la aldea y bendecir el agua, los sacerdotes cumplen otra función indispensable para las tradiciones kukai. Y es que esta profesión es la encargada de difundir y, sobre todo, preservar la historia de la aldea. Suelen ser vistos como profesores o guías para los kukais jóvenes o que aún no encuentran una profesión a la cual dedicar su vida.

Otra característica de la profesión "Nur" es su castidad. No entraré en detalles, pero en Oal Mer el sexo por placer está mal visto. Sin embargo, la sexualidad es algo tan propio del kukai como lo es del ser humano y las relaciones sexuales se llevan a cabo de una manera... un tanto especial. En esta profesión se busca una "fe especial", un sacrificio físico distinto al de las demás profesiones, principalmente por el hecho de que los Nur comparten un rasgo con los Mer; ambos son símbolo de la fortaleza y del compromiso de los kukais con su religión.

Obviamente las personalidades no son siempre las mismas, pero en esta profesión suelen estar los kukai más espirituales, curiosos, tranquilos y pacientes. Eso no quita el hecho de que los sacerdotes lleguen a participar en combates e incluso ayuden a otras profesiones cuando no ejercen su labor. Los Nur son excelentes maestros, consejeros y disfrutan de contar y escuchar historias.


Campesinos - Bat

Había mencionado el origen de esta profesión como parte de un ejemplo en la publicación anterior, pero esta vez la presentaré con mayor detalle.

La familia "Bat" fue una de tantas que se dedicó a la siembra, cosecha y recolección de alimentos, mucho tiempo antes de que los pakai fueran avistados. En ese entonces la agricultura no solamente era común sino que constaba de una jugosa variedad. La comida fue abundante hasta que los pakai invadieron a esta tribu. Debemos recordar que los kukai no estaban unidos en un solo grupo aún. Desde ese entonces, hasta la aparición de Oal Mer, la familia Bat fue la única de su profesión en sobrevivir, usando así el nombre para los campesinos de la nueva aldea.

En este caso, es decir para los kukai , un campesino es quien de alguna u otra manera se "encarga de los alimentos". Los Bat cosechan, siembran, recolectan, cocinan y distribuyen la comida. Y antes de que olvide mencionarlo, en Oal Mer la dieta es estrictamente vegetariana. Este es uno de esos temas que tendrán su propio espacio, pero era necesario hacer esta aclaración.

Los descendientes directos de la original familia Bat aún ejercen esta profesión, aunque no por esto son los únicos que forman parte de ella. Es difícil definir la personalidad de los kukai de este grupo ya que no todos se dedican a lo mismo. Pero lo que definitivamente une a todos es su amor a la comida. Los Bat suelen comer más que la mayoría de los kukai debido a su ardua labor y cercanía con la materia prima. Los únicos que comen más que ellos suelen ser los Mer.

Para dar a entender mejor a los campesinos kukai, me siento en la necesidad de explicar cada uno de los grupos que forman parte de la "familia".

-Sembradores: Término que utilizo simplemente para no repetir la palabra "campesino". Ellos se encargan de trabajar y cuidar las tierras fértiles. Suelen ser kukais pacientes, disciplinados y especialmente reservados. Disfrutan de su soledad y cuando conviven prefieren platicar más que hacer algo. Ayudan al momento de cosechar pero no siempre son los mejores para repartir o cocinar los alimentos.

-Recolectores: Se encargan de cosechar y en ocasiones de conseguir frutos silvestres fuera de la aldea. Su personalidad suele ser más extrovertida que la de los sembradores, aunque no siempre es así. Los recolectores son de los que más caminan, pues después de recibir los frutos de la cosecha también se encargan de repartirlos entre los demás kukai durante el día.

-Cocineros: De las tres clasificaciones son quienes menos llegan a moverse de su sitio o de la aldea en general. Es cierto que preparar platillos puede ser importante o al menos gratificante para los kukai, pero la más importante labor de los cocineros es la de almacenar los alimentos y ponerlos a disposición de los demás después de que los recolectores hayan hecho su trabajo.

Los Bat suelen alternar entre actividades y se ayudan mutuamente debido a lo importante y complejo de su trabajo. Algunas veces los recolectores ayudarán a sembrar, quienes cocinan ayudan a repartir, etc. Por esta razón es más difícil asignar una personalidad a los kukai de esta profesión. Excepto, claro... a la original familia Bat.


Aún se pueden contar más detalles de estas y todas las profesiones, pero por el bien de la dinámica en este blog, la lectura de hoy ha concluido. Ya conocimos a los Mer, Nur y Bat. ¿Te gustaría ser kukai de alguna de estas profesiones? Deja un comentario o mantente sintonizado para la siguiente parte de este recorrido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario