Etiquetas - Temas

lunes, 20 de noviembre de 2017

Las profesiones kukai - Parte 1

Así es, esta es la primera parte de lo que espero sea un largo viaje para adentrarse mejor en el mundo de Oal Mer. A pesar de no haber demasiadas profesiones, hay mucho que explicar de ellas. También hay mucho que aún debo definir...

Es posible que dentro de estas descripciones agregue detalles o información adicional a lo relacionado con las profesiones kukai. Si no explico algo, siéntanse libres de preguntar o incluso de buscar en blog por respuestas.

Pero ¡a lo que venimos!

¿Profesiones?

Porque no se trata de aventar una lista y nada más. Las profesiones en Oal Mer se refieren a funciones, labores o actividades que benefician a la aldea. En algunos casos, como en la sociedad humana, algunas profesiones cumplen una función de necesidad psicológica o social más que algo biológico o físico.

El concepto de trabajo para los kukai es más cercano al de un servicio social. No se busca un poder adquisitivo ni un estatus, el trabajo es una responsabilidad de todo kukai con su aldea. Como alguna vez mencioné, el dinero no existe para ellos. Todo aquel que sea kukai tiene derecho a su alimento, sus herramientas, sus prendas y cualquier otro bien imaginable. Por esta razón es que el trabajo es considerado fundamental. Ciertamente esto solamente funcionaría en una sociedad utópica, como Oal Mer.

Más allá de lo que ahora es una profesión en Oal Mer, detrás de ellas hay historias y orígenes. En la mayoría de los casos las profesiones adquirieron su nombre en base a las familias o grupos que se encargaban de ciertas labores. Por ejemplo, "Bat" era el nombre distintivo de una familia campesina de la cual hubo descendientes durante la aparición de Oal Mer. Por esa razón ahora los campesinos de la aldea son llamados "Bat".

Un pequeño detalle a agregar. En la aldea Oal Mer existe algo parecido a los apellidos, pero esto no es definido por los lazos familiares sino por las profesiones. Un kukai llamado "Tato" que sea campesino podría ser llamado "Tato Bat", incluso si en su familia es el único en dicha profesión.

Para los kukai la profesión es una manifestación de la personalidad y el compromiso, por lo que suele ser más común hablar de alguien por su profesión que por su relación con la familia. Es más, el tema es tan importante para los kukai que desde niños se les incita a probar todas las profesiones, para que puedan encontrar su camino sin problemas en el futuro.

Pero basta de información general, es hora de empezar con al menos un elemento de esta lista.


Luchadores - Mer

Qué mejor manera de iniciar el listado que con esta profesión. Una de las más importantes y definitivamente la más característica de Oal Mer.

Los "luchadores" son kuakais que se preparan para el combate cuerpo a cuerpo, mismo que efectúan como parte de un ritual sagrado para demostrar fortaleza y mantener el concepto de lucha como un deporte. Si bien todos los kukai llegan a participar en combates al menos una vez en su vida, para los luchadores esto es una obligación y una disciplina.

Esta profesión funciona como fuente de ocio, ya que es un espectáculo y deporte con el que todos están familiarizados. Además de eso, los luchadores son también similares a un misionero. Esta profesión no sólo busca entretener y preservar tradiciones, sino ayudar e inspirar. Un luchador dedica tiempo al perfeccionamiento de sus habilidades pero también debe ayudar a otras profesiones de vez en cuando. Mientras no hay rituales, el luchador suele hacer alguna de las siguientes cosas: entrenar, ayudar a alguien o instruir a jóvenes kukai.

El término asignado a esta profesión es "Mer", debido a su íntima relación con la religión e historia de la aldea y su dios. El significado de esta palabra no es del todo conocido, simplemente se sabe que fue un término usado por la deidad que se había presentado con el nombre de "Oal", así como con su aspecto.

Los luchadores suelen ser gente extrovertida, apasionada y que disfrutan de la actividad física. Aunque las personalidades varían, en esta profesión suelen estar quienes no pueden elegir entre tantas opciones y desean aprender o ayudar en todas ellas. También es común que un kukai sea inspirado desde pequeño por veteranos de esta profesión y busquen desarrollarse en ella más que otra cosa.

Un luchador debe ser símbolo de inspiración, disciplina e incluso a veces de admiración. Trabajan su cuerpo para superar los límites de cualquier otro kukai ya sea en cuestión de fuerza, resistencia, velocidad, etc.


No me gustaría hacer publicaciones demasiado largas, así que les dejo este primer elemento de la lista. ¿Les gustaría ser de la profesión "Mer"? Aún quedan más opciones que analizar, así que si aún no están seguros de su respuesta, manténganse al pendiente de mi próxima publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario