Etiquetas - Temas

miércoles, 13 de marzo de 2019

OalMer - Prólogo

Antes que nada, debo decir que estoy ansioso y a la vez inspirado. A pesar del formato que he llevado en este blog, he tomado la decisión de hacer algo... atrevido. Es decir, algo completamente normal.

De ahora en adelante estaré escribiendo una novela titulada OalMer. O al menos moriré intentando. O quizás haré un intento de novela, no lo sé. Soy tan buen escritor como dibujante, así que... bueno, ya veremos qué pasa (lágrima de hombre).

Estaré compartiendo los capítulos de esta nueva "novela" en el blog. Quizás no como un libro bien escrito, sino como una historia definida para presentar a la aldea y a los personajes. Vaya, que ahora sí habrá una historia, para empezar.

Seguiré publicando datos curiosos, detalles y demás contenido como lo he hecho antes (hace mil años, creo).

Por ahora, inicio de un nuevo proyecto. Espero que les guste. Les dejo aquí el prólogo y próximamente compartiré el primer capítulo (Día I). Gracias a quienes han tenido el valor de leer mis textos. Los veré pronto ;)


Prólogo

En la zona más benevolente de la jungla, junto a un extenso río, se encuentra una aldea llamada OalMer. Cual oasis del desierto, el asentamiento de los habitantes ha creado una planicie, una gran mancha en medio del mar de árboles que ahora son como los muros de la aldea. Esta área es atravesada por el río, el cual marca las dos partes que conforman esta aldea. Por un lado, campos de cultivo y un eficiente, aunque primitivo, sistema de drenaje armado a partir del río, con palos y piedras. Al otro lado, construcciones de barro y adobe. Casas, talleres, cocinas; un pueblo entero nacido de la tierra. Una colección impecable.

No hay edificios, fábricas o monumentos en OalMer. Cada vivienda ha sido armada con las manos de sus propios residentes, apasionados en su labor y humildes al tomar los bienes de la naturaleza. Un mundo utópico perdido en el tiempo, este es el hogar de los kukai.

La apariencia de los kukai no hace falta detallarla, pues en su aspecto son iguales a un humano. Su especie es fuerte y sensible, más que los habitantes del planeta tierra. Pero si de algo hemos de hablar en estas páginas, será de lo que hace de OalMer único.
Te presento un concepto diferente de utopía, el mundo ideal los kukai. Conoce su cultura, sus historias, pero sobre todo a su gente.

No hay mejor manera de reconocer nuestra humanidad, que viendo a través de los ojos de los kukai.

No hay comentarios:

Publicar un comentario