Etiquetas - Temas

lunes, 9 de abril de 2018

Animales espirituales (zodiaco kukai)

Más de uno se estará preguntando ¿por qué hasta hoy? ¿ya se rindió este hombre con su blog? ¿abandonó su proyecto por irse a tomar un chocolate caliente? Tal vez no se lo pregunten con tanta frecuencia, pero soy responsable de responder por mis actos, y todo tiene una razón de ser.

Hace un tiempo alguien me preguntó si los kukai tenían algo como los signos zodiacales, horóscopos o ese tipo de cosas. La respuesta en ese entonces fue un "sí", con la cabeza inclinada y la mirada hacia arriba. Claro que en Oal Mer existe algo así, pero la concepción no es la misma que para los humanos. Había muchas cosas que explicar y también que definir, pues no había contemplado la totalidad de la temática.

En ese entonces dejé la respuesta en pausa y desde hace una semana me puse a trabajar únicamente en eso, en definir los detalles importantes sobre el tema que hoy presento ante ustedes. Espero lo disfruten y puedan tomarse el tiempo de compartir sus resultados, opiniones y dudas al respecto.

¡Vamos!

¿Zodiaco, horóscopo...?

Notarán que en el título de la publicación escribí entre paréntesis "zodiaco kukai" y es porque, al menos de acuerdo a mi diccionario, los signos del zodiaco y los horóscopos en general suelen estar basados en los astros o las fechas. En el caso de los kukai no es así. Un animal espiritual es un símbolo de lo que uno es y en gran parte de lo que se busca ser.

El concepto de los animales espirituales ayuda a los kukai, principalmente cuando jóvenes, a identificarse con los demás, a pensar en su futura vocación y hacer consciencia de su posición en la naturaleza. Es normal que un día alguien se identifique con un pez y al otro día con un ave. El hecho de reflexionar sobre tu propia personalidad es lo que hace importante a esta búsqueda.

Para que un kukai concluya su búsqueda y finalmente se logre identificar con un animal espiritual, debe tener la certeza de que sabe quién es, qué es y lo que va a hacer en su vida. Más que ser una obligación, es una tradición y forma parte de un desarrollo espiritual importante para los habitantes de Oal Mer.

Se puede decir que uno mismo es quien define a su animal espiritual y no al revés. Es normal que kukais se identifiquen con el mismo animal espiritual por diferentes razones. La reflexión y la búsqueda son lo importante, por lo que no hay un análisis tan meticuloso de los astros, ni las fechas ni nada por el estilo.

Es bueno conocer la cultura, la historia y todo eso, pero también queremos saber cuál es nuestro animal espiritual ¿verdad? Bueno, entonces vamos a lo que sigue.

Las preguntas espirituales

¿Qué se necesita? ¿Fecha de nacimiento? ¿Color favorito? ¿Tipo de sangre? ¿Una prueba de ADN? No, nada de eso. Los kukai son sencillos en su manera de vivir, así que no hay necesidad de abrir carpetas ni de buscar un acta de nacimiento.

Si fueras un kukai joven en busca de tu animal espiritual lo normal sería visitar a los Nur. En cuanto hables con uno de ellos te planteará las siguientes preguntas:

1- ¿Eres introvertido o extrovertido?

2- ¿Tierra, aire o agua?

3- ¿Cuerpo, mente o alma?

No se necesita más para iniciar. Una vez respondiendo estas preguntas el Nur te dirá el resultado en base a tus respuestas. Los animales espirituales son 18 en total. Ya sea que te sientas contento con el resultado obtenido, el Nur te pedirá que observes a dicho animal, en algunos casos con demasiado cuidado y bajo la protección de un Mer o un Tat. La idea no es casarte con un resultado, sino cuestionarlo y compararlo con las demás opciones hasta llegar a una conclusión.

El proceso normal y saludable es de años... pero para efectos prácticos, hoy fungiré como un Nur y les daré a conocer las opciones.

Profundizaré un poco más en las preguntas para que puedan tener un resultado más acertado. Tómense su tiempo para responder y escribir sus respuestas en algún papel, solamente son tres respuestas.

1- ¿Introvertido o extrovertido?

Para los kukai este es un factor determinante de la personalidad. según su idioma, uno se oculta o se exhibe. Los introvertidos suelen estar solos la mayor parte del tiempo, les gusta su soledad. No son antisociales, pero prefieren los grupos pequeños y los espacios íntimos. Por otro lado, los extrovertidos disfrutan de las amistades y la familia. Mientras más grande la fiesta hay más que absorber de ella. Un kukai extrovertido en soledad se siente mucho menos tranquilo que acompañado.

No es muy distinto a las definiciones humanas, así que elijan su respuesta número uno... y vamos a lo siguiente.

2- ¿Tierra, agua o aire?

La tierra es el hogar de los kukai, es la comodidad y la comprensión de las cosas. Si eliges tierra es porque no te basta con conocer tu hogar, debes aprender cada detalle, encontrar sus defectos y virtudes para hacerlo crecer y seguirlo en el proceso. Tener los pies sobre la tierra, buscar fortaleza y seguridad, todo tanto física, mental y espiritualmente. Quien elije tierra no arriesga, se aferra a lo que ama y procura hacerlo crecer.

El agua es vida y misterio, movimiento y serenidad. Si eres como el agua te adaptas, no importa el lugar o el individuo, buscas siempre encajar. A veces te aferras a lo que conoces y otras veces buscas más allá de ello. Fluir, dejarse llevar pero también encontrar límites. Quien elije agua busca una rutina que después pueda romper, disfruta de los frutos de su trabajo pero aún más de empezar algo nuevo.

El aire no se detiene, da vida y la transporta a donde va. Si eres arriesgado y no temes a lo desconocido, el aire es quien guía tus pasos y tus latidos. Es bueno tener un hogar, pero nada te llena más que conocer y explorar. El mundo es más hermoso cuanto menos sabes de él. Quien elige aire busca experiencias nuevas, alejarse de lo cotidiano y vencer al miedo y la duda con felicidad, la emoción los hace volar.

Estas respuestas son más complicadas ¿no lo creen? Tómense su tiempo y elijan una de estas tres... Una vez anotada, pasamos a la última pregunta.

3- ¿Cuerpo, mente o alma?

Cuerpo: Puedes soñar, pensar y buscar una solución, pero es el cuerpo quien ejecuta la acción. Todo lo que no haga el cuerpo en la mente se quedará. Fuerza, velocidad, resistencia. Quien conoce su cuerpo sabe cómo romper sus límites y tiene la capacidad de hacer las ideas una realidad. El cuerpo es la herramienta de la mente, es el hogar del alma. Sin el cuerpo, no se logra nada.

Mente: Se puede reconstruir una casa cien veces o encontrar la forma de que no se derrumbe. La mente puede anticipar, analizar, aprender, idear. Un problema a los ojos de la mente es una oportunidad. La solución más rápida no siempre es la más eficaz. Usar la lógica, observar con detenimiento, armar las piezas, todo esto lleva a una respuesta más gloriosa que solamente hacer sin pensar.

Alma: Todo lo que tiene una mente y un cuerpo también tiene un alma. Somos parte de algo más grande que la sangre o las ideas. Cuando lloras, cuando ríes, en el ocio y el trabajo. En todo momento existimos y tenemos la bendición de estar conscientes de ello. Más que una roca, más que un árbol, podemos ver lo que somos y lo que todo a nuestro alrededor es. Somos almas en busca de paz porque tenemos la capacidad de entenderla y de lograrla.

Básicamente, en esta pregunta definimos qué clase de loco eres. Es hermoso poder responder estas preguntas ¿no lo crees? Bueno, ya que tengas tus respuestas anotadas y no tengas duda de ellas, podemos pasar a los resultados.

Resultados

Si contestaron correctamente a las preguntas ahora tendrán una combinación de tres respuestas, por ejemplo: extrovertido, tierra, mente.

Les he preparado dos tablas en la que podrán conocer el nombre de su animal espiritual. Cada tabla representa a los introvertidos y a los extrovertidos. Las columnas indican el elemento que escogieron; tierra, agua o aire. Por último, las filas representan el cuerpo, la mente y el alma.

Encuentren sus respuestas y donde se crucen las opciones encontrarán su respuesta. Pueden darle click a las opciones en la tabla y los llevará automáticamente a la descripción del animal.

Fue una publicación mucho más larga de lo que acostumbro, pero todo por ofrecerles algo que les pudiera agradar. Más adelante podremos conocer más sobre otros temas. Si tienen más dudas u opiniones sobre del mundo de Oal Mer, son libre de compartir. Ya ven que me puede llevar un tiempo, pero todas las respuestas serán contestadas.

¡Buena suerte en su búsqueda y hasta la próxima!


INTROVERTIDOS
Cuerpo Mente Alma
Tierra gesho itokai kitupekai togitokai
Agua pekitokai utoka mutikai paiko mutikai
Aire uokisakai rukisakai inui kisaki

EXTROVERTIDOS
Cuerpo Mente Alma
Tierra rrashikai rrai pukai amakai
Agua tamutikai kaitokai katakukai
Aire pekisaki itukisaki kisapekai





GESHO ITOKAI


El equivalente a las serpientes. En Oal Mer estos animales son conocidos por su gran fortaleza y su alta peligrosidad, a pesar de no ser venenosos.

A diferencia de las serpientes en la tierra, este animal tiene un estómago extremadamente elástico y que es visible al centro de su cuerpo. Esta característica le permite digerir cuerpos de gran tamaño sin necesidad de quedarse indefensa o completamente inmóvil, pues el resto del cuerpo es libre de maniobrar para defenderse.

Gesho itokai literalmente se traduce como "reptil ondulado" o "curvado". Para los kukai este animal representa fuerza y destreza física. Todo su cuerpo representa una amenaza para quien le enfrenta, de manera directa o indirecta. Su naturaleza es confiar en la cualidades físicas con las que ha sido dotado. El gesho itokai representa a quienes trabajan su cuerpo y lo hacen solos, en ocasiones incapaces de trabajar en equipo de manera eficaz.

KITUPEKAI

Las arañas de Oal Mer no existen en presentaciones pequeñas, o al menos no es común. Estos animales también tejen telarañas, razón por la cual su nombre hace referencia al hilo (kituishe) que usan los kukai.

Estos depredadores de insectos suelen adaptarse a la presa que planean capturar. En ocasiones sus telarañas funcionan como una red, pero a veces es más una distracción para las presas e incluso para posibles depredadores. Este arácnido suele buscar la forma de engañar a otros animales ya sea para devorarlos o para ocultarse de ellos, en ocasiones logrando hacer ambas cosas como si se tratara de un agente secreto.

Los kukai relacionan a este animal con la trampa y el engaño, por cuestiones de combate más que de principios. Quienes se representan con este animal se consideran inteligentes, meticulosos y observadores. La impotencia física suele ser un factor que frustra demasiado a quienes se identifican con esta criatura. Cometer errores en los cálculos o anticipaciones es igualmente terrible a sus ojos.

TOGITOKAI

Su nombre básicamente significa "reptil inmóvil" debido a su naturaleza sedentaria. A pesar de ser letal para los insectos, se alimenta principalmente de agua y suele vivir cerca de los lagos donde no haya mucha actividad.

Físicamente similar a las iguanas, aunque suelen ser más pequeñas y abundantes en las zonas más densas de la jungla. Para buscar una pareja los machos de esta especie se enfrentan a otros machos en un combate que más bien parece un espectáculo para atraer a un grupo de hembras. Las espectadoras, se podría decir. Durante estos enfrentamientos los togitokai nunca salen lastimados y ambos machos suelen encontrar una pareja.

Para los kukai este animal representa a quienes contienen su potencial y sus energías para los eventos importantes. Suelen identificarse los más introvertidos así como los más pacientes. Este animal espiritual es símbolo de monotonía y disciplina. Se trata de un animal que espera el momento indicado para darlo todo y sacar el mayor provecho del momento, en tanto dure.

PEKITOKAI

Conocido por los humanos como caimán (o cocodrilo). Es fuerte tanto dentro como fuera del agua, aunque su nombre nos habla de su mayor debilidad. Pekitokai literalmente  se traduciría como "reptil lento", aunque no por eso dejar de ser temido entre por los animales que llegan a verlo.

Su principal diferencia, comparándolos con sus equivalentes en la tierra, es que los pekitokai suelen estar la mayor parte de su vida dentro del agua, principalmente en lagos o cuerpos de agua de mediana profundidad. Se alimentan de animales lentos y débiles, normalmente acuáticos, ya que por su aspecto es muy fácil de avistar y su velocidad no le ayuda en las persecuciones.

Representa fortaleza y la pasión por nadar. Más que adaptables, este animal espiritual conoce sus limitaciones físicas y la usa para su propio beneficio. Los kukai identificados con este animal suelen ser cautelosos aunque seguros de sí mismos. Si bien pueden lograr grandes cosas con su cuerpo, nunca está de más tomar precauciones.

UTOKA MUTIKAI

Este pariente lejano de las tortugas comparte características tanto con las especies marinas como las terrestres. El caparazón es evidentemente resistente, así como la parte superior de su cabeza. Las aletas funcionan también como patas, que si bien no le dan mucha agilidad, permiten una mejor opción que solamente arrastrarse.

Al igual que las tortugas marinas comunes, desovan en tierra. Sin embargo estas no vuelven al mar, pues suelen vivir en los ríos y lagos de gran tamaño. Al poner los huevos, el utoka mutikai se coloca sobre ellos para protegerlos. Durante este tiempo entra en un periodo de hibernación, ocultando completamente todas sus extremidades dentro del caparazón. No por nada es conocido como el "animal roca".

Los kukai consideran a este animal sabio y disciplinado. No tiene enfrentamientos pero también se anticipa a los problemas. Sus capacidades físicas son mínimas, por lo que debe recurrir a herramientas o a los elementos en su entorno para sobrevivir. Normalmente se identifican con este animal quienes buscan trabajar con herramientas o en un lugar fijo y de manera solitaria.

PAIKO MUTIKAI

El animal sagrado de Oal Mer no deja de ser un animal que forma parte de la naturaleza. Es una criatura tímida y de mayor tamaño a un axolote de la tierra.

Tienen una sensibilidad inigualable, por lo que son capaces de evitar el peligro siempre que este se acerca. A pesar de eso, estos animales sagrados demuestran ser bastante curiosos cuando se trata de los kukai. Se dice que pueden leer tus pensamientos y en ocasiones eso parece ser cierto.

Para identificarse con este animal no hace falta ser alguien de la realeza ni nada por el estilo. Al igual que los demás animales lo que se busca es coincidir en personalidad y naturaleza. Por ejemplo, los kukai que más se sienten representados por el paiko mutikai suelen ser creativos que observan desde lejos. No suelen estar satisfechos con las respuestas, por lo que normalmente se plantean más preguntas, siempre buscando el lado simbólico de las cosas.

UOKISAKAI

No es común avistar a estos animales cerca de la aldea, así como no es normal verlos en un grupo a no ser que estén anidando. Son muy parecidas a las águilas y su tamaño suele variar, aunque son considerablemente grandes para ser un ave.

Su nombre proviene de la palabra "uoka" que significa fuerza o fortaleza. Son de las pocas aves en Oal Mer que cazan mamíferos pequeños. Son los Tat quienes más llegan a encontrarse con estos animales, pues son quienes salen de la aldea con mayor frecuencia. De hecho, llegar a ver un uokisakai es considerado un indicio de buena suerte. En el caso de los Mer, el mismo avistamiento suele ser una gran motivación para entrenar o combatir con alguien.

El uokisakai representa a los kukai con gran habilidad física, enfocados principalmente en la velocidad y la improvisación. Suelen ser bastante pasionales respecto a su profesión, son estrictos consigo mismos y difícilmente llegan a adaptarse con personalidades diferentes. Los kukai que se identifican con este animal espiritual suelen ayudar más y sentirse mejor estando en silencio y enfocados a lo que se necesita.

RUKISAKAI

Su nombre puede ser traducido como "ave nocturna". A pesar de su evidente naturaleza y similitud con los búhos o las lechuzas, estos animales pueden ser avistados en los árboles alrededor de la aldea.

Nuevamente nos encontramos con un depredador de animales pequeños, conocido también por su gran habilidad de lanzar y atrapar a su presa en el aire. A pesar de ser un animal solitario, no es extraño verlo cazar en pareja con otro de su especie. Se pueden encontrar a estos animales durmiendo en los árboles durante el día.

Quienes sean solitarios y les guste vivir de noche podrán identificarse con este animal sin problemas. Los kukai identificados con el rukisakai suelen sentirse orgullosos de ser diferentes, además de ser muy dedicados a su profesión de una manera metódica o a veces automática. Saben plantearse metas y buscan la manera más eficiente de resolver sus problemas, aunque eso involucre pedir ayuda.

INUI KISAKI

Quienes estén familiarizados con el quetzal probablemente han escuchado una historia sobre por qué "dejó de cantar". Harían bien en investigar o preguntarle a algún conocido.  Pues para gusto y regocijo de los kukai, el equivalente a dicha aún "canta" y su voz es considerada una bendición.

Estos animales suelen ser vistos a la distancia, sobre todo volando entre los árboles cerca de todos los cuerpos de agua. Aunque no tienen muchas crías suelen vivir muchos años, a veces tanto como un kukai. Su plumaje colorido es la razón de su nombre, "ave de colores", al igual que las largas plumas de su cola se consideran un tesoro invaluable cuando se llegan a encontrar tiradas en el suelo.

Se considera que un kukai es como esta ave cuando es especialmente atractivo o tiene algún talento especial, en ambos casos orgullosos de tenerlo y temerosos a compararlo. Estos kukai detestan la competencia y adoran la auto expresión. Cuidan y desarrollan sus virtudes y encantos, más para satisfacer su ego que para otra cosa. Se enamoran de sí mismos aunque odian ser el centro de atención.

RRASHIKAI

El felino de Oal Mer no es un animal doméstico pero es bastante cercano a los kukai. Estos depredadores suelen vivir en manada y cazar en grupo. Su aspecto es mayormente similar al de un jaguar, pero el tamaño es más como el de un gato montés.

En ocasiones trepa los árboles para cazar, aunque suele tener más oportunidades persiguiendo a otros animales en tierra. Sus excelentes reflejos y habilidad de coordinación se convierten en su mayor arma para conseguir alimento. Si bien la cacería en grupo es importante, las habilidades de un sólo felino son suficientes para enfrentarse a cualquier peligro.

Los kukai que se identifican con el rrashikai (animal peludo) no necesitan hablar para comunicarse con sus seres cercanos. Una mirada o un gesto son suficientes para entenderse entre hermanos, compañeros o amigos. Son perseverantes y excelentes para alegrar a otros. Suelen ser cariñosos y confían con facilidad en otros kukai.

RRAI PUKAI

¿Por qué hace eso? es una pregunta común para quienes ven a este animal por primera vez. Se trata de un mamífero que con frecuencia lava sus alimentos en el agua, así como su cara y sus orejas. Esta manera de limpiarse y el color del pelaje alrededor de sus ojos le dieron su nombre, el cual se traduce como "animal sucio".

Los kukai lo consideran un animal tierno e igualmente engañoso. Es el principal problema para los Tat que se encargan de guardar el alimento de la aldea. Los kukai no matan más que insectos, así que es común ver a estos ladronzuelos en la aldea. Hay quienes no pueden resistirse y deciden darle un poco de comida para seguir viéndolo. Si hubiera iglesias en Oal Mer, estos serían las palomas (pero más lindos).

Normalmente un kukai considera a este animal como astuto y difícil de engañar. Representa a quienes se preocupan por lograr sus metas con el menor esfuerzo posible. Los kukai representados con el "animal sucio" normalmente solucionan problemas dirigiendo (o manipulando) a los demás. Son eficientes para pensar aunque muy perezosos para actuar. Suelen ser muy sociables.

AMAKAI

Un mono genérico...

Esta es una de las especies con las que los kukai conviven más a menudo. Dado que su dieta consiste en insectos de todo tipo, los amakai no son un problema para los almacenes de comida así como para los mismos kukai.

Son juguetones, curiosos y bastante inteligentes. Son lo más cercano a un animal domesticado, aunque más bien se consideran como amigos con mucho tiempo libre. Dicho por los kukai, cuando veas uno es porque hay más. Sabiamente situados en las partes más altas de los árboles aunque a veces demasiado curiosos para su propia seguridad. Estos monos suelen "visitar" a otras especies.

Un kukai que se considera amakai es increíblemente amigable. Difícilmente se le ve llorando o con alguna inseguridad. Son curiosos aunque no muy prácticos para resolver problemas. Su disposición inspira aunque sus ideas no suelen ser muy buenas. Ser un amakai es divertido para los demás y para uno mismo, mientras se respete a los demás.

TAMUTIKAI

O como le llamaríamos nosotros, ranas. Comen insectos, especialmente cerca del agua. Aunque son objetivo de varios depredadores, no son fáciles de atrapar. Sus reflejos y su velocidad dentro y fuera del agua son efectivos para cualquier tipo de escape.

La parte oscura en su espalda desprende un aroma que suele atraer insectos, por lo que es común ver a los tamutikai cooperando para conseguir alimento. Sus instinto de escapar de los depredadores en ocasiones puede ser su debilidad. Si bien sus tácticas suelen ser eficaces, también son siempre las mismas.

Los kukai identificados con este animal espiritual son quienes mejor conocen los beneficios del trabajo en equipo y de la confianza. Aunque no son muy brillantes, su determinación y excepcionales habilidades físicas suelen ser la clave en los trabajos conjuntos. Prefieren seguir órdenes, su convicción depende de la convicción de otros.

KAITOKAI

Su nombre surge de un juego de palabras que significa "pez verde". Ese es el color con el que los kukai suelen verlo, aunque puede cambiar su color para ocultarse de los depredadores y para no ser confundido con una planta marina.

Los kaitokai son peces de aguas pocas profundas que suelen trabajar en conjunto para sobrevivir. Su falta de velocidad los hace vulnerables, por lo que siempre hay uno que explora para buscar comida mientras el resto del grupo permanece estático entre rocas o vegetación para camuflarse. Pueden comunicarse a distancia por medio de sus antenas (los bigotes). Si avientas alimento a uno de estos peces, todo su grupo se presentará para el banquete.

Le interpretación dada a este animal es la de un consejero. Los kukai identificados con el kaitokai son de mente lógica, analítica y deductiva. Tienen una gran capacidad de comunicación que les permite darse a entender con facilidad. Más que creativos son inteligentes, excelentes administradores y normalmente tienen muy buena memoria.

KATAKUKAI

Una versión menos pesada del manatí. Los kukai le llaman katakukai, que podría traducirse como "persona del agua". Es una criatura que no suele salir mucho tiempo a la superficie, pero cuando lo hace es para quedarse flotando unos minutos antes de volver al agua.

El katakukai vive en lagos y aguas medianamente profundas. No tiene depredadores y se alimenta de la vegetación marina, por lo que la mayor parte de su tiempo se encuentra comiendo, durmiendo o nadando en grupo. En el gran lago existe una familia de katakukais, que son la razón por la que los kukai conocen a esta especie. No son muy abundantes, pero a falta de riesgos suelen vivir más años que los mismos kukai en completa tranquilidad.

El katakukai se asocia con las personalidades relajadas y pacientes. Identificarse con este animal normalmente simboliza sabiduría. Cuando los kukai identificados con el katakukai están solos, buscan la manera de aprovechar es soledad. Sin embargo, sonríen más cuando están con amistades. Son amantes de los sueños y nunca pierden la oportunidad de contar sus ideas y experiencias con otros kukai.

PEKISAKI

Conocido como el "ave pequeña". A pesar de su tamaño se le reconoce la fortaleza y la capacidad de poder volar por largos periodos de tiempo a gran velocidad. Se podría decir que es el colibrí de Oal Mer.

Estos animales tienen una vida muy corta, a pesar de que rara vez son presas de otro animal. Se alimentan del néctar de las flores aunque en ocasiones pueden comer hormigas que encuentran en los árboles. Aunque no suelen volar en grupo, los nidos viejos de pekisaki son excelentes puntos de reunión para el cortejo, apareamiento e incluso para compartir alimento, lamiendo los picos de otros pekisaki.

A los ojos de los kukai, esta ave simboliza la fuerza y el crecimiento constante. Quienes se identifican con el pakisaki buscan desarrollarse compitiendo con los demás. Los retos son siempre el objetivo, se debe vivir al máximo sin poner pretextos. Dicen algunos kukai que, al igual que el pekisaki, no existe obstáculo que no se pueda superar.

ITUKISAKI

Sus brillantes tonalidades de rojo son el mayor atractivo de esta ave. Su nombre significa "ave roja" y con buen motivo. Sin embargo su color no es solamente un adorno.

Los itukisaki suelen estar en pequeños grupos para conseguir frutos, a veces intentando tomarlos de las zonas de siembra kukai, aunque con mayor frecuencia en los árboles. Su pico les permite "cortar" los frutos de las ramas. Cuando estos caen al suelo, un grupo de estas aves rodea los frutos, intentando llamar la atención de los ladrones o depredadores. Mientras tanto, los demás aprovechan la primera oportunidad para escapar con el alimenta y llevarlo a un nido donde todos se alimentan.

Los kukai consideran muy inteligente a este animal, relacionándolo con las mentes estratégicas y los corazones valientes. Ser un itukisaki implica darlo todo por los demás, arriesgar para ganar y no tener miedo a lo que viene. La seguridad de estos kukai depende de un buen plan y de la confianza en sus semejantes.

KISAPEKAI

Su nombre está basado principalmente en sus características físicas, ya sea que se interprete como "insecto volador" o "insecto ligero". Su aspecto suele inspirar paz en la mayoría de los kukai, así como el diseño de algunas decoraciones.

Las mariposas de Oal Mer son abundantes en ciertas temporadas mientras que el resto del tiempo parecen ni siquiera existir. Normalmente buscan su alimento en las flores a nivel del suelo y buscan refugio en los árboles, donde pueden ser confundidas con hojas.

Ser un kisapekai es buscar inspiración en todos lados, aprender de lo desconocido. Los kukai que se identifican con este animal espiritual suelen ser los más empáticos o espirituales. Son optimistas hasta los huesos aunque naturalmente distraídos. La lógica a veces no es su fuerte, pues prefieren entender las cosas con metáforas o expresiones artísticas. Buscan conocer lo más que se pueda de los demás, quizás más que darse a conocer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario