Etiquetas - Temas

viernes, 16 de marzo de 2018

¡Más personajes!

Sé que hay temas pendientes, pero entre todos ellos me parece haber olvidado uno que es de vital importancia cuando se habla de historias y lugares, los habitantes. No vengo con más detalles generales sobre los kukai, si no más bien con una pequeña lista de personajes que me gustaría presentar.

Primero recordaremos a los que ya he mencionado en otras publicaciones con mayor detalle, de manera breve para que calentemos motores.

1- Rebeka

Es hija de Onira, la mejor peleadora entre los Mer y todos los kukai. Su padre es ni más ni menos que Hon, a quienes los kukai consideran la "reencarnación" de Oal Mer. Rebeka es mitad humana, aunque creció como cualquier otro kukai en la aldea. Heredó gran fuerza y habilidad de sus padres, así como una sensibilidad especial. Es de piel morena, cabello castaño y cuerpo atlético.

2- Adara

La mejor amiga de Rebeka desde la infancia. Ella pertenece a los Bat y es descendiente directa de la familia original de dicha profesión. Es una mujer aparentemente hiperactiva, es extrovertida y amigable. En los rituales le gusta competir contra amigos y familiares. Es de piel apiñonada, cabello castaño claro y cuerpo regular.

3- Ieri

Amiga de Rebeka y Adara, hija de un gran peleador llamado Suil. Es cuidadosa con su figura delgada y no le agradan los kukai con "muchos músculos". Su vanidad y personalidad irritable no le facilitan hacer amigos, aunque con Rebeka y Adara le es más fácil dejar de lado ambas características. Es de piel negra, cabello negro y cuerpo delgado.

4- Tato

Hermano menor de Adara, aunque más grande que ella. Es uno de los pocos kukai que tiene figura robusta, a causa de su amor por la comida y especialmente la cocina. Sin embargo, su cuerpo está entrenado de manera similar a la de un luchador de sumo. Tato es cuidadoso con lo que come y lo que hace para mantener una buena condición que le permita conservar su complexión. Es de piel apiñonada y cabello castaño.

5- Erem

Amigo de la infancia de Onira, la madre de Rebeka. Es un kukai inteligente, adaptable y con una paciencia increíble. Pertenece a la profesión Lar, aunque disfruta del combate tanto como de la música. Suele ser confesor y consejero para más de uno en la aldea. Es de piel morena, cabello negro y cuerpo atlético-delgado.


Más información sobre estos personajes en las siguientes publicaciones: Rebeka Mer / Personajes 

Con la memoria refrescada, conozcamos a otros kukais. En las descripciones ya he mencionado a algunos desconocidos que vale la pena presentar, así que comencemos.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Onira

Sabemos que es madre de Rebeka y que es la mejor peleadora kukai de todos los tiempos. Pero detrás de este gran título de campeona existe una historia que para los kukai podría sonar "horrible" o "triste". Desde pequeña Onira quiso ser la mejor de todos los Mer, teniendo como mayor inspiración a su padre Eko, un veterano reconocido aunque no el mejor.

Los primeros entrenamientos de Onira con su padre fueron como los de cualquier otro Mer. Conforme crecía la niña, más le exigía a su padre en los entrenamientos. Onira quería ser siempre la ganadora, siempre la mejor. A pesar de su obsesión con la victoria, Eko decidió aprovechar el potencial y la pasión de su hija para entrenarla de una manera poco convencional.

Entre las cosas que Onira debía hacer para entrenar estaban la natación, buscar rocas en el agua, correr fuera de la aldea y más. Pero la característica más especial de su entrenamiento fue dejarse crecer el cabello. Según su padre, un Mer debía pelear a pesar de todos los obstáculos, incluso si ese obstáculo es tu cuerpo. Nuevamente, un entrenamiento algo extremo pero que a la larga cumplió su cometido. Onira entrenó a su hija, Rebeka, de forma muy similar, especialmente con lo del cabello.

Onira siempre fue introvertida y pocas veces convivía con amistades o incluso familiares. Su amigo más cercano fue Erem, con quien llegaba a practicar en algunas ocasiones.

Para Onira todo fue siempre entrenamiento, mejorar, ganar y aprender. Así fue como se convirtió en la mejor peleadora de la aldea, invicta desde una edad joven, al menos comparado con otros campeones de su calibre. Cualquier oponente sabía que enfrentarse a ella sería una lección más que una competencia.

Esta racha ganadora fue lo que Onira había planeado, aunque cumplir su sueño de la infancia no fue tan placentero como lo esperaba. Ella se quedó con un vacío que no comprendía, la victoria se convirtió en una necesidad y no más en una meta. Su papel como campeona se volvió una cadena que ella misma no quería romper. El único que pudo entender su situación fue Erem, aunque aún ahora Onira sigue manteniendo el secreto de todos, a excepción de Hon.

Onira es una mujer atlética de piel morena y cabello castaño oscuro.



Suil

Cuando hablamos de peleadores del calibre de Onira, el primer contendiente es este sujeto. Suil es padre de Ieri, es pareja de una artesana llamada Dina, pero más importante, es hijo de dos Tat.

Suil originalmente pensó en seguir los pasos de sus padres; ser un Tat que recorría y mundo y ofrecía su fuerza para ayudar a los demás. Pero pasando el tiempo descubrió que salir de la aldea no era su sueño, lo que él quería era fuerza, para él y para todos. Siendo así, en la adolescencia se dedicó a entrenar con los Mer para unirse a dicha profesión. Pero además de eso ayudó a sus padres como parte de su entrenamiento.

Más que ganar u obtener algo a cambio, Suil se enfocó a conseguir fuerza, una que todos podrían tener a su disposición. Ya sea para cargar cosas, destruirlas o incluso para enfrentarse a ella. No hace falta decir que logró su objetivo, pues siempre fue una persona disciplinada y dedicada a su labor.

Con una familia y amistades de diversas profesiones, era de esperarse que Suil encontrara siempre la oportunidad de ayudar y sobre todo de poner a trabajar sus músculos. A pesar de su actitud amistosa, era directo y casi siempre parecía estar serio. Nunca fue muy bueno para cosas sentimentales o amorosas, algo que sigue demostrando al comunicarse con su hija.

Como bien saben, una gran fuerza no viene de un entrenamiento común. Una de las cosas más comunes que hace Suil en su entrenamiento es levantar cosas. Cada vez algo más pesado, o a veces aventar cosas más lejos. Cuando se necesitaba recolectar leña, Suil ayudaba sin utilizar herramientas de ningún tipo.

Al desarrollar su fuerza Suil incrementó su masa muscular, convirtiéndose en uno de las más altos y en el más fornido de los kukai. Aunque su técnica en combate no es muy buena, en los rituales de lucha Suil es reconocido por conseguir sus victorias con muy pocos golpes. A él no le gusta alardear de su fuerza, aunque incluso para él es evidente que ser superado se convirtió en un reto divertido para los Mer.

Suil fue campeón antes que Onira, aunque no por tanto tiempo como ella. Si bien la fuerza de Suil es incomparable, había más de una manera para derrotarlo. Entre otros combatientes que llegaron a derrotar a este personaje se encuentran Erem, Doka e Inus.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Sé que dos personajes no son toda la aldea, pero es el inicio de un gran listado que ya vengo preparando desde hace un tiempo. Es más, tengo una tabla con la información básica de los kukai que habitan Oal Mer. Hasta el momento llevo 72 y faltan... muchos más (al menos unos 800).

Me enfoqué en detallar a Onira y Suil más de lo que hice con los otros personajes en publicaciones anteriores. Espero les haya gustado el resultado. También he mencionado a un par de personajes que más adelante tendrán su propia descripción.

Es fin de semana y los kukais... no lo saben. Aún así, a los humanos que leen mi blog les agradezco y los invito a compartir y suscribirse para que no se pierdan las publicaciones de cada semana.

¡Buen fin de semana y nos vemos el lunes!

No hay comentarios:

Publicar un comentario