Etiquetas - Temas

lunes, 10 de julio de 2017

Vestimenta kukai [mujeres]

Pensar en ropa para mujeres fue algo difícil de hacer, especialmente teniendo "senos de hombre" y poca experiencia para improvisar sostenes. Procuré buscar maneras reales o al menos posibles de doblar pedazos de tela, tomando en cuenta que los kukai utilizan algodón.

La modelo femenina es Adara, que tiene una piel apiñonada. Este tono es poco común entre los kukai. Sin más, proseguiré a explicar las vestimentas usadas por las mujeres, que realmente son muy parecidas a las del hombre.

(1) (2) (3) (4) (5) (6) (7) (8)

(1) Esta combinación es específica de las peleadoras. Como en el caso de los hombres, se necesita mayor movilidad y comodidad. El "sostén" es realmente una tira larga de manta que se coloca en el cuello, se cruza en el área pectoral y se amarra en la espalda. En algunos casos las mujeres no utilizan sostén, al menos cuando están en una pelea. Esto varía tanto por el gusto como por el busto (qué rima). El sostén no es de uso exclusivo de las peleadoras, aunque para ellas es indispensable.

(2) En este caso vemos nuevamente el taparrabo aunque con un "nudo" al frente. Los taparrabos son de uso común y no existen variaciones según el género. Más bien es decisión del kukai usar el taparrabo como le parezca más práctico o agradable.

(3) La prenda superior se utiliza más frecuentemente por las mujeres kukai que el sostén que ya vimos. Nuevamente, esta especie de "faja" está hecha de una tira de manta que en ocasiones se dobla de diferentes maneras. Mientras el kukai no esté en un combate o necesite moverse demasiado, esta es la mejor opción.

(4) Nuevamente el pequeño poncho. Habíamos mencionado que se utiliza para eventos importantes como una formalidad. En el caso de las mujeres, esta prenda puede sustituir tanto al sostén como a la faja.

(5) Un kukai con falda es sacerdote, o en este caso una sacerdotisa. La prenda superior puede ser tanto sostén como una faja. La falda es la que realmente tiene un significado.

(6) Igual que con los hombres, esta combinación es de uso exclusivo de sacerdotes y sacerdotisas, específicamente para eventos y celebraciones importantes.

(7) La capa tiene las mismas funciones para el hombre y la mujer kukai. Cubrirse de la lluvia o el frío, en caso de que aparezcan.

(8) Ancianas, artesanas, curanderas y en ocasiones campesinas. Eso ya lo había mencionado. En el caso de la mujer kukai, el huipil también es común entre mujeres embarazadas. De hecho, las mujeres que usan huipil por esta razón suelen utilizar una versión más ancha y en ocasiones abierta de ambos lados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario