Etiquetas - Temas

viernes, 29 de diciembre de 2017

Las profesiones kukai - Parte 4

Obrero - Tat

¿Sabían que los kukai no domestican animales? Siendo así, el transporte y la carga de materia prima necesitan de una profesión especializada a ello.

Los "Tat" son conocidos por su gran fuerza y condición física. Se encargan de conseguir los materiales requeridos por la aldea, sobre todo los que más trabajo cuesta cargar. Madera, arcilla, piedras e incluso metales.

En esta profesión se llega a ser minero y leñador en un mismo día, dependiendo de lo que sea solicitado. Los kukai acuden a un Tat siempre que necesitan de músculos para mover o transportar cosas. En muchas ocasiones son quienes ayudan a construir las viviendas cuando la pareja recién "unida" no sabe cómo hacerlo.

Para los kukai de esta profesión el trabajo no es del todo fácil de organizar o predecir, en la mayoría de los casos por culpa de los Ram. Nunca sabes cuando el artesano necesita arcilla, un tronco o un pedazo de metal. A pesar de eso, los Tat tienen ciertas labores frecuentes como conseguir la leña para el fuego y acumular todo material de sobra que haya en la aldea.

De todos los kukai son quienes más conocen los alrededores y se alejan más de la aldea, buscando diferentes fuentes de recursos y descubriendo lugares o incluso pequeños detalles que antes no se conocían. Por esta razón no es sorpresa que los Tat en ocasiones vuelvan con un pequeño recuerdo después de sus viajes, como rocas "raras".

Aunque los animales fuera de Oal Mer suelen alejarse de los kukai, miembros de otras profesiones como Mer, Ram o Lar suelen acompañar a estos viajeros con el pretexto de protegerlos o ayudarles en su labor. Lo que dicen no es mentira, pero normalmente la principal razón es disfrutar del viaje y "ver más allá de la aldea".


Curandero - Bam

En Oal Mer existe la costumbre de tomar baños con frecuencia e incluso para hacer sus "necesidades" suelen hacer un poco más que ir a un árbol. En pocas palabras, hay higiene y por lo tanto salud. Pero cuando algo extraño ocurre con un kukai, física o mentalmente, un "Bam" es quien se encarga de encontrar la solución.

Esta profesión es similar a la de un curandero. Tratamientos con hierbas, caldos, masajes, lo que sea necesario. Pero como le he mencionado, la salud de un kukai no suele ser problema, por lo que los Bam procuran recurrir a terapias y confesiones antes de asegurarse de que se trata de un malestar físico.

Al mismo tiempo que funcionan como psicólogos y confesores llenos de sabiduría, los Bam reciben conocimientos sobre el cuerpo y la mente kukai de manera directa por parte de expertos de la profesión. También es importante que aprendan los tratamientos para los malestares más comunes.

Como se lo podrán imaginar, en Oal Mer no hay inyecciones, estetoscopios ni nada por el estilo. Las mayores armas de esta profesión son sus conocimientos y su capacidad de análisis y observación. Cuando un kukai llega a estar enfermo, el curandero suele hacer toda una investigación sobre el estilo de vida y los alrededores del "paciente". Sin embargo, un par de preguntas y un "buen ojo" suelen arreglar todo.

Siendo los expertos en anatomía y biología entre los kukai, la labor más importante de los Bam es recibir a los recién nacidos. Visitar a las kukai embarazadas es una costumbre común entre los Bam, principalmente cuando se acercan al día del parto.

Esta profesión requiere de disciplina, buena memoria y una gran capacidad de análisis. La personalidad de un Bam suele ser seria o a veces simplemente calmada. No suelen hablar demasiado a no ser que se trate de conocimientos sobre el cuerpo o las propiedades de alimentos u otras cosas. Una buena manera de saber si quieres ser Bam es ver un parto a todo color.


Esta vez no me detuve demasiado, me puse a escribir lo que necesitaba. Detalles siempre quedarán por contar más adelante, pero ya podemos agregar otras dos profesiones a nuestra lista. Mer, Nur, Bat, Ram, Lar y ahora también Tat y Bam. ¿Aún no te identificas con ninguna? La lista está próxima a terminarse, así que si no quedarán muchas opciones más. ¿Ahora ves por qué a los kukai les enseñan las profesiones desde pequeños?

Por ahora es suficiente texto y la quita parte de esta serie de publicaciones será la última de ellas (así parece). Y vaya que terminaremos con broche de oro. Comenta, comparte y sobre todo continúa disfrutando del contenido del blog. Hasta la próxima.

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Genial! Queda una profesión mas por revisar, a ver si no cambias de opinión. Spoiler: tiene que ver con las prendas.

      Gracias por el comentario.

      Eliminar