Etiquetas - Temas

miércoles, 13 de septiembre de 2017

Vivienda kukai


No hay demasiada ciencia en el tema, pero es claro que existen diferencias entre vivir en un departamento con luz, internet, baño y cocina, y vivir en una casa kukai.

En Oal Mer las casas están hechas de barro. La referencia que he puesto arriba muestra la versión más común de una casa kukai para dos o hasta cuatro personas. Aunque no es visible, la parte superior tienen una estructura de ramas gruesas que soportan las hojas. Así mismo, las paredes de barro tienen una estructura de troncos delgados en su interior.

Una diferencia evidente entre las casa de los kukai son los techos. En algunos casos son de hojas de jungla, palma, troncos o incluso hay quienes colocan una gran manta. A pesar de estas diferencias, sobre todo en el último caso, todos tienen preparados su montones de hojas para los días lluviosos, que en la zona que habitan los kukai son frecuentes pero muy tranquilas.

Las casas son de barro por dos razones: mantener la frescura en el interior durante el día y la tradición de una familia kukai muy antigua.

Como dato adicional, en la imagen (de pixel art, por cierto) podemos ver a Kuru, Ukau y Naroi, respectivamente de izquierda a derecha. Kuru y Naroi son hermanos, hijos de un artesano de Oal Mer. Ukau es parte de la "profesión de luchadores" y es buen amigo de Kuru.

Queda mucho por contar, pero no me gustaría llenar de texto esta publicación que sí tiene una imagen. Más adelante estaré compartiendo más detalles sobre el estilo de vida kukai. También tengo pensado comenzar con algunos diálogos o unas historias para empezar a dejar claros algunos puntos.

2 comentarios: