Etiquetas - Temas

sábado, 14 de octubre de 2017

Origen de Oal Mer 3

La historia de los kukai pinta muy mal hasta ahora. Tienen depredadores, el no tener guerras convirtió a los cazadores en las únicas defensas de las aldeas, volvieron a ser nómadas, sembrar y cosechar fue una tarea casi imposible. Demasiada desgracia.

Al pasar algunos años, las invasiones de los pakai se volvieron algo normal, aunque no por eso menos peligrosas. Los kukai aprendieron que su mejor opción era esconderse o simplemente escapar. Enfrentarse a los depredadores jamás fue considerado algo heroico, valiente o lógico. La desventaja era clara, pero los kukai sabían evitar el peligro o al menos alejarse del mismo.

Como suele pasar en cualquier historia, hubo una excepción a la masacre, un brote de luz entre la oscuridad. El nombre de la tribu "Nur" se escuchaba cada vez más entre los kukai de toda la isla. En ese entonces Nur era una tribu que se dedicó a la cacería más que a la agricultura. Eran una de las tribus kukai más antiguas y por tanto más experimentadas al momento de cazar. A pesar de esto, fue una sorpresa global el escuchar que dicha tribu había hecho retroceder una invasión pakai sin haber perdido a nadie en el intento.

Decían que era un rumor. ¿Cómo podrían escapar unas bestias tan feroces de la presa más fácil? A nadie le parecía lógico ni siquiera posible el poder superar a los pakai. Pero no pasó mucho tiempo para que Nur se dedicara a responder a las respuestas personalmente. La tribu nómada dirigió sus pasos hacia cada una de las otras tribus. Su misión era unir a los "hermanos kukai" en una sola tribu, sabia, poderosa y capaz de trabajar unida para el bien común. Este movimiento fue liderado por un cazador de la tribu Nur, un joven conocido como "Oal".

A medida que las tribus se anexaban a Nur y a su líder Oal, defenderse de los ataques pakai parecía más fácil. Por primera vez existió un entrenamiento para los kukai que no era solamente de cacería, sino de guerra, de defensa personal.

Parece ser que el futuro pintara mejor para los kukai, pero áun falta lo más importante de esta guerra por la supervivencia, el desenlace.

Poco a poco los pakai hicieron menos frecuentes su invasiones, al grado de que la nueva tribu "Oal Nur" comenzaba a asentarse nuevamente cerca de la jungla.

Durante toda esta historia, Oal logró liderar a los kukai afirmando que había hablado con "un dios". Sus convicciones fueron fundadas en las palabras de un ser divino que aseguró a Oal podrían vivir en un paraíso, un mundo de paz donde la unión gobernara y la fe les permitiera crecer más allá de lo que pudieran imaginar.

Fue difícil para muchos convencerse de las palabras de Oal por sí solas. Pero al combatir a los pakai, al demostrar la fortaleza de la nueva tribu, las dudas quedaron atrás. ¿Por qué esta voz divina habló con Oal nada más? ¿Por qué recibió un mensaje así? ¿Cuál era el propósito de este ser divino? Estas preguntas dejaron de ser importantes cuando las promesas y esperanzas parecían volverse realidad. El peligro estaba cada vez más lejos y pronto la agricultura volvería a ser parte de los kukai.

En uno de sus tantos sueños, en los que Oal decía escuchar al ser divino, recibió un mensaje que no esperaba. Todos pensaron haber pasado por lo peor, y Oal estaba seguro de que la nueva vida kukai llegaría a su máximo esplendor muy pronto. Pero ahora el profeta debía dar a conocer a su tribu una gran noticia, la última que daría en nombre de aquella voz divina.

Parece fácil hablar en nombre de un dios cuando todo sale bien. Pero el nuevo mandato divino era difícil de asimilar, incluso para Oal. La tribu debía invadir a los pakai, enfrentarse a ellos frente a frente hasta el final. Oal Nur debía mostrar su fortaleza y librar la última gran batalla, fuera de su hogar, de sus defensas, de su seguridad. Esta vez la Fe sería su única protección.

No hay comentarios:

Publicar un comentario