Etiquetas - Temas

miércoles, 27 de septiembre de 2017

Origen de Oal Mer 1

Todo lugar tiene una historia. En algunos casos esta puede ser tan antigua que se convierte en leyenda, un cuento o en una anécdota que busca no ser olvidada. Por fortuna para todos nosotros, de lo que comparta en este texto no habrá dudas, a menos que así lo decida. Es justo ocultar un par de cosas a los lectores ¿no creen?

He de comentar, si es que no lo he hecho aún, que Oal Mer es una aldea utópica. Con esto me refiero a un lugar perfecto, una sociedad perfecta y en general todo perfecto. Claro que todo esto será de acuerdo a mi visión; buscando la belleza en la armonía y en los pequeños brotes de caos que, siendo honestos, hacen que las historias sean interesantes.

Suficiente presentación. Es hora de contar la primera parte de esta historia. Todo esto fue incontables generaciones antes de que el nombre "Oal Mer" fuera si quiera pronunciado.

El mundo de los kukai no es muy distinto al de los humanos, al igual que parte de su historia. Hay continentes, océanos, plantas, animales y todo lo que debe haber. Los kukai descubrieron el fuego, aprendieron a sembrar y cosechar, a construir y poblaron una gran isla. El "homosapiens" kukai es muy parecido al de nosotros hasta ahora.

De las primeras diferencias que existieron entre la historia de la humanidad y la de los kukai, encontramos su situación geográfica. En la tierra se dice que el hombre provino del continente Africano y migró a otras tierras hasta poblar el mundo. Sin embargo, los kukai no tuvieron conexión con el resto de los continentes, por lo que su mundo ha estado limitado a una gran isla, similar a Japón en tamaño, pero con climas templados, tropicales y en ocasiones cálidos.

En su planeta hubo también una era de hielo que juntó a la mayor parte de los continentes. pero la isla de los kukai no tuvo la suerte de ser enlazada y aunque lo hubiera hecho, ninguna tribu kukai se había asentado lo suficientemente cerca del mar para notar dicho evento.

Debo aclarar que los kukai utilizan la palabra "mundo" en vez de "planeta", refiriéndose más a su realidad que a la tierra que habitan. Si bien no están del todo conscientes de las grandes masas de tierra al otro lado del océano, en caso de conocerlas estas formarían parte de su "mundo", independientemente de si las habitaran o no.

Debido a sus condiciones geográficas, fue natural que los kukai permanecieran juntos por mucho tiempo. La tierra era fértil y los recursos abundaban. Gran cantidad de ríos, frutas, animales, árboles, montañas, planicies y demás.  Las tribus que se llagaban a formar buscaban separarse con la intención de evitar conflictos.

Jamás hubo guerras entre los kukai. ¿Cómo fue eso posible? Bueno, la verdad es que si hubo una larga guerra, o más bien una cacería. El mayor conflicto que tuvieron los kukai como especie, y una enorme diferencia que tuvieron con los humanos, fueron sus depredadores.

2 comentarios:

  1. Seria interesante ver un ilustración del planeta donde viven los Kukai para comparar el resto de masas de tierra que existen en él

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Del planeta aún no hay planes, pero ya está en proceso una imagen de un lugar importante para los kukai. =)

      Eliminar